Un análisis de sangre capaz de detectar el cáncer de páncreas en sus primeras etapas

Un análisis de sangre capaz de detectar el cáncer de páncreas en sus primeras etapas

En la lucha contra cualquier tipo de cáncer, es fundamental la detección temprana, ya que aumenta de manera exponencial las probabilidades de poder sobrevivir a la enfermedad.

Con la intención de descubrir nuevos métodos, los científicos investigan todo el tiempo nuevas alternativas a las ya conocidas para detectar esta enfermedad y así poder combatirla lo más temprano posible.

Un análisis de sangre

Recientemente, científicos de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, desarrollaron una técnica para detectar el cáncer de páncreas, uno de los más agresivos.

Según explicaron, el objetivo localizar las moléculas de ADN específicas del cáncer, en medio de un ADN normal que circula por la sangre, ya que los tumores tienden a verter sus genes en el torrente sanguíneo.

En el estudio, realizado a 221 hombres y mujeres que padecían cáncer de páncreas en estado I y II, la intención fue mejorar la tasa de detección del 30 por ciento, encontrar cánceres más tempranos y evitar falsos positivos en las personas que no tenían la enfermedad.

Uno de los investigadores explicó a medios locales que el costo de una prueba de detección basada en el enfoque descrito en este estudio se situaría entre la mamografía y la colonoscopia.

Tomado de: http://tn.com.ar

Deja un comentario

cuatro × cinco =