Asociación de usuarios Cecac Ltda

grupo asociacion edt

Asociación de usuarios

La asociación de usuarios del centro cancerológico del caribe está conformada por un grupo de pacientes afiliados a las EPS contratantes cuyo objeto social es vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios que le son brindados en nuestra institución y la defensa de los derechos de dichos afiliados y el cumplimiento de sus deberes conforme con la normatividad vigente.

Funciones de la asociación de usuarios del Centro Cancerológico del Caribe CECAC LTDA

  • Brindar a los pacientes asesoría y acompañamiento para el ejercicio de sus derechos y obligaciones, de acuerdo con los reglamentos aprobados por la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios.
  • Vigilar que las decisiones que se tomen en la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios, se apliquen según lo acordado.
  • Informar a las instancias que corresponda, tales como: Instituciones prestadoras de servicios de salud adscritas a nuestra Institución, entidad promotoras de servicio de salud, si la calidad del servicio prestado satisface o no las necesidades de sus afiliados.
  • Mantener con los pacientes canales de comunicación que permitan conocer sus inquietudes, quejas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones y así realizar el análisis requerido ante el centro cancerológico del caribe CECAC Ltda que permitan la gestión oportuna de las mismas.
  • Presentar propuestas que permitan mejorar los servicios ofrecidos durante el ciclo de atención referente a la Calidad, Humanización y Seguridad del paciente y su familia.
  • Estimular la participación activa de los pacientes en los programas promoción y mantenimiento de la salud que ésta desarrolle y en los grupos de apoyos institucionales.
  • Elegir democráticamente sus representantes ante la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios por periodos máximos de dos (2) años de conformidad con lo establecido en los estatutos.
  • Elaborar su propio reglamento interno y estatutos.
  • Declarar disuelta la Asociación de Usuarios por las causales establecidas por la ley y por lo establecido de conformidad en los estatutos.
  • Propender porque la Asociación de Usuarios, promueva la vinculación permanente de usuarios a la misma, fortaleciendo la organización.
  • Elegir democráticamente sus representantes ante los comités de ética por períodos máximos de dos (2) años.

¿Quien o quienes pueden ser miembros de la asociación de usuarios del centro Cancerológico del Caribe CECAC LTDA

Podrá formar parte de la asociación con carácter de asociados, todas las personas naturales que acrediten la calidad de usuarios activos de la institución y que manifiesten libremente su voluntad de afiliarse a la organización. Se entiende como asociado activo el usuario que cumple con los requisitos legales para acceder a los servicios de salud en el centro cancerológico del caribe CECAC Ltda.

Para adquirir la calidad de asociado se requiere la condición de mayoría de edad y presentar la solicitud por escrito.

¿Cómo inscribirse a la asociación de usuarios del Centro Cancerológico del Caribe CECAC LTDA?

El usuario interesado debe diligenciar el formato de inscripción con sus datos completos y enviarlo por correo electrónico atencionalusuario@cecacltda.com o hacer entrega de manera personal en la oficina de atención al usuario con la que cuenta la Institución.

De igual manera si requiere retirarse de la asociación o bien actualizar los datos debe seguir las mismas indicaciones que para inscribirse.

Descargar formulario