Quiénes somos

3

Reseña histórica

El Centro Cancerológico del Caribe CECAC, es una institución privada prestadora de servicios especializada en diagnóstico y tratamiento ambulatorio de enfermedades Hemato-oncológicas en adultos y niños.

Fue creada en 1999 y su sede principal está ubicada en Barranquilla: Carrera 55 No 84 - 94.
Tiene una sucursal en Santa Marta: Calle 25 No 15 - 43.
La Dirección de Impuestos Nacionales le asignó el número de Identificación Tributaria Nit - 802.010.614-4.

 

Misión

Somos una institución de salud que brinda servicios integrales en tratamientos de enfermedades hemato-oncológicas en adultos y niños, con calidez y humanización.

Apoyados en tecnología científica y financiera eficiente, contando con un gran equipo humano, ético e idóneo comprometidos con políticas de calidad, seguridad y medioambientales orientadas hacia el mejoramiento continuo y satisfacción de nuestros usuarios y familia, garantizando asi las condiciones para permanecer y crecer en el tiempo.

Políticas de Calidad

CECAC LTDA genera satisfacción a sus clientes liderando en la Costa Atlántica tratamientos de Hemato Oncología en adultos y niños, con un talento humano competente y quimiohumanizado que garantiza Oportunidad, Pertinencia y Seguridad en cada uno de estos.

Estamos comprometidos con el Mejoramiento Continuo del día a día cumpliendo estándares de calidad y normatividad legal vigente.

 

Objetivos de Calidad

Brindar una atención integral al usuario y su familia satisfaciendo sus necesidades y expectativas.
Garantizar procesos de Atención Integrales a través de un Sistema de Gestión de la Calidad que cumplan con los requisitos establecidos por la organización, normatividad legal vigente y normas de calidad.
Optimizar los recursos financieros y recursos operativos establecidos para una excelente prestación del servicio.

Asegurar un talento humano competente y humanizado para la prestación del servicio, y formación mediante las instituciones y personas idóneas para tal fin.

quimio

Valores Institucionales

V ERDAD: Transparencia en las actuaciones administrativas y medico científicas, las cuales se ajustan a la ética y al respecto de los otros seres humanos.

A MOR: Expresión de sentimientos humanos que sensibiliza a las personas ante el dolor y la necesidad afectiva de los otros, considerando que la misericordia de Dios esté siempre presente en sus actos.

L IDERAZGO: Capacidad de agrupar y desarrollar los procesos en torno a objetivos comunes.

O RDEN: Cumplimiento de las normas institucionales, manteniendo la organización en sus labores.

R ESPETO: Comportamiento que dignifica al ser humano como punto central del funcionamiento de la institución.

E QUIDAD: Conducta personal y colectiva donde se respeta y brinda por igual oportunidades e incentivos.

S OLIDARIDAD: Colaboración y entrega que tienen las personas para ayudar a los compañeros y usuarios con el fin de apoyarlos en sus dificultades laborales, familiares y personales.

1

Principios Institucionales

ETICA: Aplica en el diario cumplimiento de las normas morales a que deben sujetarse y conformarse todas las actividades profesionales y del comportamiento humano y de todos sus miembros.

HONESTIDAD: Transparencia de las actuaciones medicas, profesionales, técnicas, administrativas y laborales, siendo congruentes en los comportamientos de todos los miembros de la institución

INTEGRIDAD: Sistematización de todas las funciones y organizaciones internas de la institución a partir del complemento de todos los valores morales y subsistemas como un todo único

FUTURO: Es nuestro Sistema de Gestión para el mejoramiento, debidamente documentado y difundido, sus pilares son:

F é en Dios.

Unidos hacia la excelencia.

Tecnología al servicio del paciente.

Un compromiso social.

Respeto por la dignidad.

Orientación a la participación.