Descubrieron cómo el azúcar influye en el desarrollo del cáncer

Descubrieron cómo el azúcar influye en el desarrollo del cáncer

El consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas lleva a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer, dijeron los científicos.

Científicos europeos descubrieron el impacto del azúcar en el desarrollo del cáncer, ya que hasta ahora no estaba claro si su efecto era simplemente un síntoma de la enfermedad o una causa.

Científicos del Instituto Flamenco de Biotecnología y las universidades de Bruselas y Lovaina comprobaron cómo el efecto Warburg, fenómeno por el que las células cancerosas descomponen rápidamente los azúcares, estimula el crecimiento de los tumores.

Tras nueve años de investigación, vieron cómo los tumores convierten cantidades significativamente mayores de azúcar en alimento, en comparación con los tejidos sanos.

“Nuestra investigación revela cómo el consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas lleva a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer. Así, es capaz de explicarse la correlación entre la fuerza del ‘efecto Warburg’ y la propia agresividad tumoral”, dijo Johan Thevelein.

Tomado de: http://www.soychile.cl

Deja un comentario

cuatro × 3 =