Mujeres que consumen más fibra, menos probabilidad de cáncer de mama

Mujeres que consumen más fibra, menos probabilidad de cáncer de mama

¿Qué tantas frutas o vegetales comes al día que sean ricos en fibra?

Seguramente después de leer esto, al igual que yo, corras y agregues varias porciones más de fibra a tu dieta, pues recientes investigaciones comprobaron la relación entre el consumo de fibra y un menor riesgo de cáncer de mama.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, estudiaron durante varios años a un grupo de más de 90 mil mujeres para conocer factores que influyen en su salud y cáncer de mama.

Esta investigación consistió en una serie de cuestionarios para conocer sus hábitos de alimentación por varios años. Se concluyó que mujeres que consumieron una alimentación rica en fibra desde la adolescencia y conservaron este hábito en la edad adulta, el riesgo de cáncer de mama redujo hasta un 19%.

Por su parte, mujeres que consumieron alimentos ricos en fibra en la edad adulta y por cada 10 gramos que agregaban al día, había un 13% menos de riesgo de desarrollar este cáncer.

El cáncer de mama desde el 2006 desplazó al cáncer cérvico uterino como primera causa de muerte de mujeres en México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, por ello, la importancia de conocer nuevos métodos para detección temprana y avances que ayuden a contrarrestar esta enfermedad.

Algunos alimentos ricos en fibra son:

Frutas: manzana, plátanos, naranja, mandarina, pera, fresa, coco, higos, frambuesas, todas debes comerlas con piel, pues es la parte donde contiene más fibra. La naranja en gajos.

Vegetales: alcachofas, espárragos, zanahorias, col de Bruselas, cebolla, lechuga, acelga, espinaca, champiñones, calabaza, brócoli, ejotes

Legumbres: lentejas, garbanzos, frijoles negros y habas.

Cereales: avena, pan integral, arroz integral, palomita de maíz y panecillo de salvado.

Semillas: nueces, semillas de girasol, almendras, pistaches.

Con esto nos lleva nuevamente a la importancia de enseñar a nuestros hijos desde edad muy temprana a tener buenos hábitos alimenticios que ayuden a proteger y disminuir el riesgo de diversas enfermedades.

Tomado de: http://www.salud180.com/

Deja un comentario

12 − nueve =